Señal V16 para motos

El dispositivo que prepara la DGT y se va a incorporar próximamente, será obligatorio en motos en los próximos años, por el momento es solo opcional. En estos momentos los triángulos de señalización no son obligatorios para motocicletas, debido a su tamaño, pero con la señal V16 de reducidas dimensiones eso podría cambiar. 

Los usuarios de motos corren el mismo riesgo que los demás a la hora de señalizar un accidente y el aumento en el transcurso de señalizar y socorrer a los heridos ha puesto a la DGT a trabajar en el sistema de la señal V16. Además el precio es otro factor a tener en cuenta, y aunque, el dispositivo de señalización v-16 pueda parecer un simple sustituto de triángulos, ya éstos ya se pueden encontrar por precios entre 20 y 30 euros

También es importante recordar abstenerse de comprar equipos que no tengan las normativas requeridas de UNE EN-ISO que acredite la homologación y funcionamiento de nuestra señal V-16. Y en el momento que se vuelva un dispositivo obligatorio, su precio aumentará de forma considerable, así que es el momento de comprar tu señal V16 para motos.

Hero Driver LED Pack 2 UN.- Baliza V16 Homologada 2 · Luz DGT Obligatoria - Señal Emergencia Coche y Moto · Funcionamiento Pila 9 V Reemplaza triángulos Emergencia

28,95
24,53
 disponible
2 new from 24,53€
Envío gratuito
Amazon.es
as of septiembre 22, 2021 5:18 pm

Características

  • ✅ 【PACK 2 UNIDADES LUZ V16 HOMOLOGADO DGT】Baliza V16 Homologada Hero Driver 2 - Señal de emergencia LED
  • ✅【SUSTITUYE TRIANGULOS】A partir del 1 de Julio de 2021 podrás reemplazar los viejos triángulos de emergencia por este dispositivo Hero Driver LED homologado V16. HOMOLOGACIÓN CERTIFICADA POR IDIADA
  • ✅ 【LUZ EMERGENCIA Y LINTERNA 2 EN 1】2 Modos de iluminación: Emergencia Amarillo Auto - Luz Blanca linterna. 【AUTONOMÍA 4 HORAS】 Funcionamiento Pila 9V
  • ✅ 【HOMOLOGADO IDIADA】 Homologación IDIADA - Dispositivo Recomendado por la DGT
  • ✅ 【BASE MAGNETICA】 Base Magnética antideslizante - IP55 alta protección frente a lluvia, polvo e inclemencias del tiempo

¿Estarán las motos obligadas a llevar el sistema de señalización?

      Siendo verdad que los triángulos de señalización no son obligatorios para las motocicletas, a partir del 1 de enero del 2026  tendrán que utilizar la señal V16 sin excepción. Ya que la ligereza y el tamaño compacto de estos leds son perfectos para ser guardados en cualquier hueco o superficie que tengamos en la moto. 

Incluso el conductor de una moto está totalmente expuesto al peligro igual que vehículos más grandes como carros, camionetas y camiones. 

¿Dónde debemos colocarla?

 La señal v-16 lumínica de preseñalización de peligro, será colocada en alguna superficie plana que tenga la motocicleta, por ejemplo, encima del depósito de ésta o la maleta que llevemos en la parte posterior. Incluso en alguna protección de la vía o cualquier sitio elevado.

¿Será de seguridad para mi moto?

Los conductores de motos están mucho más vulnerables a un posible accidente, al quedar más expuesto a un nuevo peligro por la poca visibilidad de nuestro vehículo y sus reducidas dimensiones. Es por eso, que recomendamos que uses una señal v-16 homologada para motos.

Con todo lo mencionado anteriormente, queda claro que, aunque en este momento no es obligatorio comprar una señal v-16 homologada para nuestros vehículos, si son un complemento ideal y de mucha importancia para ser vistos muy rápidamente por los demás conductores en la vía en el caso de que el coche o la moto haya tenido un desperfecto o haya un accidente. 

Hasta entonces, los usuarios podrán seguir utilizando los clásicos triángulos como dispositivos de pre-señalización de peligro con las dimensiones, color, modo de colocación y características técnicas homologadas en el Anexo XI del Reglamento General de Vehículos a lo que hay que añadir el chaleco reflectante. 

De momento, ya se pueden empezar a utilizar las nuevas señales luminosas, las cuales deben cumplir los requisitos de color amarillo auto y otras características de intensidad, resplandor, frecuencia o resistencia a temperaturas, entre otras.

Deja un comentario