IWotto E Light Dispositivo Señal V16

Para las personas que aún no están familiarizadas con el nombre V16 les contamos que se trata de una unidad luminosa, un tipo de luz Led de emergencia, que sirve para alertar a los conductores sobre la presencia de un vehículo varado en la vía. Este producto sustituye los triángulos de emergencia que se usan desde el año 1999.

La obligatoriedad de uso de las señales V16 entra en vigencia a partir del año 2026, aunque es verdad que ya hay muchos comerciantes vendiendo este tipo de productos. Sin embargo, no puede ser cualquier tipo de luz LED, deben estar homologadas y cumplir con determinadas especificaciones.

A qué se deben estos cambios

Actualmente, el Código de Circulación dispone que es obligatorio usar el triángulo de señalización en caso de que un vehículo deba estacionarse en la carretera. Su función principal es la de avisar con antelación a los otros conductores que hay un vehículo accidentado en la vía.

Durante muchos el triángulo de señalización fue la principal herramienta junto al chaleco reflectante. En caso de tener un percance con el vehículo en la carretera el conductor debe hacer todo esto:

  1. Buscar un lugar seguro para estacionar (recomendamos que sea fuera del asfalto de la carretera). Aunque es cierto que en ocasiones la avería del coche no permite maniobrar mucho y mantenerse fuera de peligro.
  2. Encender las luces de emergencia.
  3. Usar el chaleco reflectante.
  4. Salir del vehículo, buscar los triángulos de señalización y colocar dichos triángulos de manera que puedan advertir al resto de los conductores que hay un auto averiado.

Si alguna vez tuviste que pasar por una situación como esta sabes que estás vulnerable a ciertos riesgos caminando por la carretera mientras circulan vehículos a gran velocidad. No solo el estrés por la situación en si lo hace complicado, sino que en ocasiones el clima no ayuda, porque haya mucha lluvia o incluso una nevada en invierno.

Se reguló el uso de la señal V16 precisamente para resguardar a los conductores de estas situaciones que los expone a tener accidentes.

La Luz V16 debe cumplir una serie de características para ser válida. Y esta es una lista con consideraciones esenciales a la hora de comprar tu baliza.

  • El dispositivo debe mantenerse estable sobre una superficie plana. No debe moverse por el viento o por el agua.
  • La luz debe cubrir un campo de visión horizontal de 360° y en vertical al menos 8 grados hacia arriba y hacia abajo.
  • La intensidad de la luz debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas. En los grados 8, de un mínimo de 25 candelas. En ambos casos, la intensidad se mantendrá por un mínimo de 30 minutos.
  • La frecuencia de destello debe ser entre 0,8 y 2 Hz.
  • El grado de protección debe ser al menos de IP54 que es un certificado que significa que el dispositivo es resistente al polvo y al agua.
  • Debe funcionar correctamente en temperaturas entre -10 grados y 50 grados.

IWotto E Light3

Cuál es la mejor luz de emergencia para tu coche

A la hora de elegir tu señal V16 hay algunos puntos fundamentales y primarios para que tengas en cuenta, estos te van a ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

  • Busca productos con buena relación calidad- precio, lo mejor es que leas las críticas o comentarios que hay en cada entrada del producto.
  • La baliza debe estar homologada por la DGT o algún otro ente que le competa.
  • Distancia e intensidad de la luz de emergencia. Composición y fuerza de la baliza, así como imantación, versatilidad y usabilidad.
  • La luz de emergencia debe estar fabricada con materiales de alta resistencia y de buena calidad. La luz debe estar protegida para que pueda soportar altas temperaturas y condiciones climáticas poco favorables.
  • La luz debe tener un gran alcance porque debe cumplir la función de alertar a otros conductores que hay otro vehículo detenido. Se recomienda que el alcance sea de al menos 1 Km de distancia.

Te contamos sobre el modelo IWotto E light

IWotto E light

Esta señal V16 está homologada y autorizada por la DGT. Es una baliza luminosa de preseñalización de emergencia que dispone de 2 horas de autonomía en caso de una urgencia. Requiere el uso de tres pilas alcalinas AAA.

Por su pequeño tamaño se puede guardar en la guantera. En caso de necesitar usarla simplemente se activa presionando el botón de encendido y se coloca en el techo del coche del lado imantado.

Es visible hasta 1 km de distancia y hasta en condiciones de baja luminosidad. Es resistente al polvo, al agua, al viento y a todo tipo de condiciones meteorológicas. Así que es un dispositivo perfecto para lo que te mencionaba anteriormente.

Así el coche queda señalizado en menos de 8 segundos. Y el conductor organiza la asistencia vehicular sin necesidad de exponerse a accidentes ni a los riesgos de caminar por la carretera.

Especificaciones técnicas señal V16 IWotto E light

IWotto E light 2

  • Homologado y autorizado por la DGT
  • La visibilidad es de hasta 1 km y de 360°, por lo que maximiza su posición de emergencia evitando accidentes.
  • Se puede usar en condiciones meteorológicas como lluvia, viento y polvo gracias a su homologación IP54.
  • Rápido y fácil de usar, el vehículo queda señalizado en menos de 8 segundos.
  • Su activación está diseñada para simplificar su funcionamiento en situaciones de estrés.
  • Tiene unos potentes imanes de fijación anti deslizamiento, protección anti golpes, autónomo y sin cables.
  • Tiene una autonomía de 2,5 horas.
  • Funciona con 3 pilas AAA.

Alto grado de protección IP54

Los grados de protección IP son una indicación o clasificación alfanumérica que ayuda a saber qué tan protegido está un dispositivo eléctrico contra la humedad y el polvo. Esto habla de la durabilidad del producto, el correcto funcionamiento y la resistencia ante condiciones específicas.

El modelo IWotto Light V16 es una excelente opción que cumple con todos los requisitos y tiene una óptima relación calidad- precio.

Deja un comentario