Help Flash Luz de Emergencia Señal V16

Las luces de emergencia V16 son balizas pequeñas que se colocan encima del vehículo y emiten una luz de color amarillo. Si es una luz V16 homologada debería verse al menos a 1 km de distancia y debe tener una visibilidad de 360 grados. Otro diferencial es que tiene una autonomía de más de media hora.

En distintas partes del mundo se están modificando las normativas en materia de seguridad vial para reemplazar obligatoriamente los triángulos de emergencia, ya que en los últimos años los accidentes han aumentado de manera alarmante y hay que tener una respuesta ante la necesidad de una mayor seguridad vial.

Los chalecos reflectantes y los triángulos de emergencia exponen al usuario a ciertos riesgos que las luces V16 evitan. Por ejemplo, si tu automóvil quedó varado a mitad de la ruta, en medio de la noche, con lluvia tienes que ponerte el chaleco, bajar del coche, caminar los metros necesarios y volver al auto. Todo eso para colocar la advertencia y evitar posibles colisiones.

Si hay viento o pasa algún camión a alta velocidad puede llevarse el triángulo por delante y han sucedido numerosos accidentes en el momento en el que el conductor iba a poner la señal para avisar del vehículo varado. En cambio, las luces LED simplifican esta situación.

A qué se deben estos cambios

Actualmente, el Código de Circulación dispone que es obligatorio usar el triángulo de señalización en caso de que un vehículo deba estacionar en la calzada. Su función es la de avisar con anticipación qué se va a encontrar el resto de los vehículos que circulan por esa vía.

Durante décadas la principal herramienta fue el triángulo de señalización, después se sumó el chaleco reflectante. En caso de tener que detenerse en la ruta, el conductor del coche debe hacer lo siguiente:

  1. Buscar un lugar seguro para estacionar. Hay casos en los que el desperfecto del coche no les permite maniobrar mucho y ponerse fuera de peligro.
  2. Encender las luces de emergencia.
  3. Usar el chaleco reflectante.
  4. Salir del vehículo y buscar los triángulos de señalización.
  5. Caminar por el costado de la autopista y colocar los triángulos de manera que puedan advertir al resto de los conductores que hay un coche detenido.

Si alguna vez viviste esta situación sabes el riesgo al que te expones caminando por la autopista mientras circulan vehículos a más de 100 km\h. En caso de que por condiciones climáticas haya disminuido la visibilidad el peligro es todavía mayor. Todo esto colabora a que aumente el nivel de estrés de la situación.

Se reguló el uso de la señal V16 precisamente para resguardar a los conductores de esta situación que los expone a diferentes tipos de peligro.

La Luz V16 debe cumplir una serie de características para ser válida. Y esta es una lista con consideraciones esenciales a la hora de comprar tu baliza.

  • El dispositivo debe quedar estable sobre una superficie plana. No se debe desplazar por una corriente de aire o por agua.
  • El sistema óptico debe estar diseñado de modo que la luz cubra un campo de visión horizontal de 360° y en vertical un mínimo de 8 hacia arriba y hacia abajo.
  • La intensidad de la luz debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas. En los grados 8, de un mínimo de 25 candelas. En ambos casos, la intensidad se mantendrá por un mínimo de 30 minutos.
  • La frecuencia de destello debe ser entre 0,8 y 2 Hz.
  • El grado de protección debe ser al menos de IP54, es decir resistente al polvo y al agua.
  • Debe funcionar correctamente en temperaturas entre -10 grados y 50 grados.

Cuál es la mejor luz de emergencia para tu coche

Cuál es la mejor luz de emergencia para tu coche

A la hora de elegir tu señal V16 hay algunos puntos fundamentales y primarios para que tengas en cuenta, que te van a ayudar a no tirar tu dinero y a ahorrar mucho tiempo.

  • Relación calidad- precio.
  • La baliza debe estar homologada por la DGT o algún otro organismo competente.
  • Distancia e intensidad de la luz de emergencia.
  • Composición y fuerza de la baliza, así como imantación, versatilidad y usabilidad.
  • La luz de emergencia debe estar fabricada con materiales altamente resistentes y de buena calidad. La luz debe estar protegida y debe poder ser usada en diferentes condiciones climáticas.
  • La luz debe tener un gran alcance porque debe cumplir la función de alertar a otros conductores que hay otro vehículo detenido. Se recomienda que el alcance no sea inferior a 1 km.

Por qué elegir Help Flash

Por qué elegir Help Flash

Help Flash es el modelo estrella y el más vendido en Amazon. Lo fabrica la empresa gallega Netun Solutions. Una de sus particularidades es que a la hora de diseñarlo tuvieron en cuenta la tensión y los nervios que envuelven a las personas en caso de accidente o si tuvo algún problema en la ruta.

  • Está hecha para que la luz se active inmediatamente al colocarse sobre el techo del coche.
  • Se trata de un equipo de señalización de uso legal. Está fabricado bajo estrictos controles de calidad, certificado y compatible con la norma de seguridad vigente.
  • Está compuesto por una luz de emergencia, una baliza destellante y una linterna. La luz blanca, fija de 360° cuenta con 5 horas de autonomía, y la luz ámbar destellante con 2 horas de autonomía.
  • Está indicada para coches y motos en situación de emergencia.
  • Se conecta en contacto con el metal y no necesita interruptores ni cables. También se puede encender girando la tulipa.
  • Las luces Led son de alta calidad, esto las hace visibles a 1 km de distancia.
  • Además, cuenta con el servicio de geolocalización, esta característica será obligatoria a partir del 1 de Enero de 2026 ya que fue aprobada.

Deja un comentario